Profesores: Pilar Ramos Duro y José Manuel Indias López.
Asignatura: Geografía e Historia
Curso y grupo: 3º ESO (Grupos A, B y C)
Tiempo de ejecución: 4 sesiones
Tiempo de preparación: 6 horas
Materiales empleados y elementos tecnológicos utilizados: documento con las instrucciones del proyecto, plantillas para la realización de las actividades, ordenador portátil con acceso a Internet y herramientas de Canva.
Descripción de la actividad. La actividad consiste en planificar y diseñar un itinerario de viaje que abarque una variedad de experiencias turísticas, integrando diferentes tipos de turismo, visitas relacionadas con los sectores primario y secundario, y un presupuesto detallado. El alumnado deberá diseñar un itinerario detallado de viaje de 7 días que integre diversos tipos de turismo: cultural, aventura o deportivo, sol y playa, ecológico o rural, y gastronómico, incluyendo además visitas educativas a una instalación del sector primario (agricultura, ganadería o pesca) y a una empresa del sector secundario. El proyecto debe incluir un presupuesto detallado que contemple transporte, alojamiento, actividades y otros gastos. Toda la información se registrará en un documento que incluya capturas de pantalla o URL de referencia, y se presentará un tríptico turístico en Canva, diseñado de manera clara, atractiva y profesional.
Relación del proyecto con los ODS. Este proyecto se relaciona con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030:

No hay comentarios:
Publicar un comentario