viernes, 16 de mayo de 2025

CREANDO UNA AGENCIA DE VIAJES (ODS 4, 8 y 11).



Profesores:
 Pilar Ramos Duro y José Manuel Indias López. 

Asignatura: Geografía e Historia

Curso y grupo: 3º ESO (Grupos A, B y C)

Tiempo de ejecución: 4 sesiones

Tiempo de preparación: 6 horas

Materiales empleados y elementos tecnológicos utilizados: documento con las instrucciones del proyecto, plantillas para la realización de las actividades, ordenador portátil con acceso a Internet y herramientas de Canva. 

Descripción de la actividad. La actividad consiste en planificar y diseñar un itinerario de viaje que abarque una variedad de experiencias turísticas, integrando diferentes tipos de turismo, visitas relacionadas con los sectores primario y secundario, y un presupuesto detallado. El alumnado deberá diseñar un itinerario detallado de viaje de 7 días que integre diversos tipos de turismo: cultural, aventura o deportivo, sol y playa, ecológico o rural, y gastronómico, incluyendo además visitas educativas a una instalación del sector primario (agricultura, ganadería o pesca) y a una empresa del sector secundario. El proyecto debe incluir un presupuesto detallado que contemple transporte, alojamiento, actividades y otros gastos. Toda la información se registrará en un documento que incluya capturas de pantalla o URL de referencia, y se presentará un tríptico turístico en Canva, diseñado de manera clara, atractiva y profesional.

Relación del proyecto con los ODS. Este proyecto se relaciona con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030: 

ODS 4: Educación de Calidad. Promueve la investigación y el aprendizaje a través de actividades educativas relacionadas con los sectores económicos. 
- ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Fomenta el turismo sostenible como motor de desarrollo económico y la promoción de empleo local en actividades culturales, ecológicas y gastronómicas.
- ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles. Incentiva la preservación del patrimonio cultural y natural mediante actividades de turismo cultural y ecoturismo.


Objetivo principal de la actividad: el objetivo principal de esta actividad es fomentar una comprensión integral de los diferentes tipos de turismo y sus características, mientras se desarrollan habilidades clave en planificación, organización y gestión de viajes, incluyendo aspectos logísticos y financieros. Además, busca potenciar competencias digitales mediante el uso de herramientas tecnológicas como Canva y procesadores de texto, promoviendo habilidades básicas de diseño gráfico. También se incentiva la creatividad y la innovación en la creación de itinerarios turísticos atractivos, respetando restricciones de presupuesto y tiempo, al mismo tiempo que se fortalecen las competencias matemáticas y financieras mediante la elaboración de un presupuesto detallado, realista y bien fundamentado.

Evidencias de la actividad: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIO DE INSECTOS EN EL MICROSCOPIO DIGITAL (ODS 4, 9 y 15).

Profesoras:  María del Señor Guisado Becerra. Asignatura:  Biología y Geología.  Curso y grupo:   4º de  ESO (Grupos A y B). Tiempo de ejecu...

Entradas Populares