Profesora: María del Mar Corrales Canchales.
Asignatura: Geografía e Historia.
Curso y grupo: 4º de ESO (Grupos A y B)
Tiempo de ejecución: 11 sesiones
Tiempo de preparación: 7 horas
Materiales empleados y elementos tecnológicos utilizados: libro de texto, ordenador portátil con conexión a Internet, Classroom, herrramientas para grabar u maquetar vídeos con aplicaciones como Inshot o Canva; cámara de smartphones; y pizarra digital interactiva para la proyección de las presentaciones.
Descripción de la actividad. La actividad trata de que el alumnado asuma el rol de directores de cine para narrar, a través de la grabación de un cortometraje, los acontecimientos más relevantes de la historia de España en el siglo XIX. Con un guion orientativo proporcionado por la profesora, cada grupo se ha sumergido en el proceso de creación cinematográfica, combinando investigación histórica y tñecnicas audiovisuales.
Para desarrollar sus proyectos, el alumnado partió del material del libro de texto como base documental, ampliando su conocimiento mediante investigaciones en Internet. Este enfoque les permitió profundizar en los hechos históricos que consideraron más significativos de la historia de nuestro país.
Para la realización de los cortometrajes utilizaron dispositivos de grabación y herramientas como Inshot o Canva para estructurar sus producciones, añadiendo elementos como imágenes, narraciones, subtítulos en inglés, música de fondo, extractos de textos históricos y otros recursos audiovisuales que enriquecieron la experiencia final.
Para su elaboración y maquetación ha utilizado sofware como Inshot o Canva y poniendo imégenes, voz, subtítulos en inglés, música de fondo y fragmentos de textos, además de aquellos recursos que han considerado óptimos para la realziación de esta actividad.
Finalmente, cada grupo presentó su trabajo en clase, transformando la actividad en una experiencia de aprendizaje compartido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario