Profesores: Mar Corrales Canchales y José Manuel Indias López.
Asignatura: Geografía e Historia
Curso y grupo: 2º ESO (Grupos A, B y C)
Tiempo de ejecución: 3 sesiones
Tiempo de preparación: 3 horas
Materiales empleados: documento con las instrucciones del proyecto.
Elementos tecnológicos utilizados: ordenador portátil con acceso a Internet, web de Inteligencia Artificial (www.hablaconlahistoria.es) y herramientas de presentación de Canva.
Descripción de la actividad. La actividad consiste en investigar y analizar el legado de personajes históricos como Carlomagno o Justiniano, a través de una entrevista simulada utilizando una herramienta de inteligencia artificial. Finalmente, el alumnado debe sintetizar la información obtenida en un documento creativo que simula la sección de un periódico, destacando los aspectos más relevantes de su vida y reinado.
Este proyecto fomenta el desarrollo de competencias STEAM, mediante el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad, el uso de tecnologías modernas y la capacidad de comunicar ideas complejas de forma atractiva y accesible.
Relación del proyecto con los ODS. Este proyecto se relaciona con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030:



No hay comentarios:
Publicar un comentario