jueves, 9 de mayo de 2024

"NAVEGANDO POR LA CIENCIA" (ODS 4)


  • Profesor: Eduvigis Baños Cardoso.

  • Curso/asignatura: 2º ESO Bilingüe.

  • Duración: todo el curso.

  • Materiales empleados: ordenadores y pizarra digital.

  • Programas (software) empleados: Classroom para enviar las instrucciones y organizar los trabajos y Canva, Genially, Prezis o Padlet para la elaboración de las presentaciones, así como Kahoot.

  • Tiempo dedicado en horas: 55 horas, ya que al estar integrado en mi trabajo diario en clase, son innumerables las horas dedicadas a la realización de todas las actividades.

  • Relación con los ODS: 

            04.- Educación de calidad. 
 
  • Descripción de la actividad:

A continuación, se exponen parte de los trabajos que hemos ido realizando en las clases de Física y Química:

1er trabajo:

INSTRUCCIONES.

Realizar una presentación tratando los siguientes puntos:

- Normas de trabajo en el laboratorio.

- Material de laboratorio.

- Pictogramas.

Ejemplos de estas presentaciones son:

https://www.canva.com/design/DAFyKGZAh0A/emP_xgyka-qHAbgLeuwDJg/edit?authuser=1


https://www.canva.com/design/DAFyKMTvQBE/LsZTR749iKL_SjfR2Mpp7g/view


https://www.canva.com/design/DAFyKNikWRc/x7Yu638tMqpvPjaN5kECLg/edit?a+uthuser=2


2º trabajo:

INSTRUCCIONES.

Elabora un Kahoot con preguntas variadas sobre la unidad estudiada del "Método Científico".

Ejemplos de estos Kahoots son:

https://create.kahoot.it/share/enter-kahoot-title/ca4ac90e-ace8-4791-bc6e-6991d65110c1?authuser=2


https://create.kahoot.it/details/524c1d8c-6af7-4682-8995-3db179645ca6


https://create.kahoot.it/share/fisica-y-quimica/1e48b1c3-d7fc-456f-8518-27c64e934792?authuser=2


3er trabajo:

INSTRUCCIONES.

Realizar una presentación sobre los métodos de separación de mezclas, incluyendo antes una definición de los diferentes tipos de mezclas.

Ejemplos de estas presentaciones son:

https://prezi.com/view/axFLPZ7dc0WNqKR0zmZV/


https://www.canva.com/design/DAF1cQSVYjM/XCwA7uE4Wqf2b7YaWyzp0Q/view


https://www.canva.com/design/DAF1cUUR4h0/n2wm8tulB9hohLdBnd_y9g/edit


4º trabajo:

INSTRUCCIONES.

Elabora un mural con la composición nutricional de los alimentos ingeridos durante un día, realizando un cálculo de las calorías totales ingeridas, así como de los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Utiliza internet para buscar toda la información.

Momentos de la realización del trabajo:



5º trabajo:

INSTRUCCIONES.

Realiza dos presentaciones sobre:

- ¿Por qué la comida dura más?

- Los plásticos: ¿Ángeles o demonios?

Ejemplos de estas presentaciones son:

https://prezi.com/view/lPklZvVFCAPcKFIjiku3/?authuser=2


https://prezi.com/view/VjuyHyzn9zZ93LjVlLKH/?authuser=2


https://view.genial.ly/6617f7f6da9c6c0014c5abb2/guide-porque-la-comida-dura-mas


https://view.genial.ly/661a7130b608a70014a504ca/presentation-los-plasticos-angeles-o-demonios


https://www.canva.com/design/DAGBVwpGdJU/SyDnm7uIfBg8_iCqom_aZg/view


https://www.canva.com/design/DAGCgAxdSnQ/lPjrqexlJqFvX90bZ8Xf2A/view


EVIDENCIAS SOBRE LA ELABORACIÓN DE LAS PRESENTACIONES Y KAHOOTS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

"JUEGOS INTERACTIVOS EN PELUQUERÍA" (ODS 4)

  Profesor: Raquel Caballero Gil. Curso/asignatura: 1º GM Peluquería y Cosmética Capilar / Cosmética capilar y 1º GB Peluquería y Estética /...

Entradas Populares