viernes, 17 de mayo de 2024

"OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE" (TODOS LOS ODS)


  • Profesor: María del Mar Corrales Canchales.

  • Curso/asignatura: 2º ESO A / Educación en valores cívicos y éticos.

  • Duración: 9 clases (incluye las horas de exposición del tema, búsqueda y selección de información, desarrollo del trabajo en el programa informático y exposición oral del mismo ante los compañeros de clase).

  • Materiales empleados: ordenadores portátiles para la realización, libro de texto, pantalla digital para la presentación, uso de software concreto.

  • Programas (software) empleados: Canva, Genially, presentaciones de Google, etc

  • Tiempo dedicado en horas: 10 horas (incluidas las horas extras de trabajo personal en casa).

  • Relación con los ODS:

Puesto que el trabajo versa sobre los "Objetivos de desarrollo sostenible" las evidencias se relacionan con todos los ODS.

  • Descripción de la actividad:

El alumnado debe realizar un trabajo-proyecto, individualmente o en pareja, sobre 2 de los 17 ODS utilizando una presentación digital como formato, ya sea Canva, Google, Prezi, etc y posteriormente explicarlo en clase al resto de compañeros.

La presentación debe contener:

- Portada con título e imagen representativa.

- Índice.

- Explicación del objetivo sobre el que estén trabajando.

- Noticias reales de diferentes medios de comunicación, sobre el ODS en cuestión y en distintos países del mundo.

- Imágenes representativas con pie de foto.

- Proyectos que se hayan llevado a cabo o en los que se estén realizando en la actualidad sobre ese ODS.

- Personalidades involucradas en la consecución de ese ODS.

- Canciones relacionadas con el ODS.

- Vídeos explicativos y relacionados en ese objetivo.

- Vuestra aportación personal para la consecución de ese objetivo de manera individual, a través de asociaciones.

- Otras aportaciones que consideréis oportunas.

- Webgrafía / Bibliografía.


Se valorará:

- Desarrollo de todos los apartados propuestos.

- Redacción propia e inexistencia de faltas de ortografía.

- Originalidad en el desarrollo (formato y presentación) y exposición del trabajo.

- Nivel de profundización sobre el tema.

- Guion de trabajo ordenado y con una secuencia lógica y coherente.

- Presentación dentro de plazo.

- Exposición oral (claridad, coherencia, dominio de los contenidos, vocabulario adecuado, orden lógico, control del tiempo, pronunciación, volumen y entonación, interacciones (visual y oral con el resto del grupo y su pareja), comentario de apoyo visuales.


Enlace a las evidencias de la actividad:

https://www.canva.com/design/DAGFwN8-9n8/XEuyea0tjx-bFI17KzjDtA/watch?utm_content=DAGFwN8-9n8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor&authuser=0

https://www.canva.com/design/DAGEn-OvnCc/15jh8RUREbE7_MLFX8lpTQ/edit


https://www.canva.com/design/DAGGEmlLD2Y/80n8k73c3Gqx4h7QuamSNA/edit?authuser=0


https://www.canva.com/design/DAGFwMrEZS4/yHEO8_me5qicu4gdi5L8Vg/edit?authuser=0


https://www.canva.com/design/DAGFwIn_A4c/TnP0J7U_Vp7EpkqAzawzVQ/edit?authuser=0


https://www.canva.com/design/DAGEpgpLL0I/4cmAck8jZsuLPTFtifplkA/edit?authuser=0


https://www.canva.com/design/DAGEn8udorg/kMYuQNU221d8IskkRiuf7w/edit?authuser=0


https://www.canva.com/design/DAGFGGCrUSM/VocUM82xzuS9Lc34YlEcwA/edit?authuser=0


https://www.canva.com/design/DAGFGDLZ8Dc/GWDrrWgViolZAvnCEzoJ-w/edit?authuser=0


https://www.canva.com/design/DAGFx39CBFk/3YGp3zeDSvo3vY4thdcUsg/view?utm_content=DAGFx39CBFk&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor&authuser=0


https://www.canva.com/design/DAGFwM8VgQA/geBcU3rMrnA5y-anRqpU9Q/edit?authuser=0



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"JUEGOS INTERACTIVOS EN PELUQUERÍA" (ODS 4)

  Profesor: Raquel Caballero Gil. Curso/asignatura: 1º GM Peluquería y Cosmética Capilar / Cosmética capilar y 1º GB Peluquería y Estética /...

Entradas Populares