Profesor: María del Mar Corrales Canchales.
Curso/asignatura: 2º ESO A / Educación en valores cívicos y éticos.
Duración: 9 clases (incluye las horas de exposición del tema, búsqueda y selección de información, desarrollo del trabajo en el programa informático y exposición oral del mismo ante los compañeros de clase).
Materiales empleados: ordenadores portátiles para la realización, libro de texto, pantalla digital para la presentación, uso de software concreto.
Programas (software) empleados: Canva, Genially, presentaciones de Google, etc
Tiempo dedicado en horas: 10 horas (incluidas las horas extras de trabajo personal en casa).
Relación con los ODS:
Puesto que el trabajo versa sobre los "Objetivos de desarrollo sostenible" las evidencias se relacionan con todos los ODS.
Descripción de la actividad:
El alumnado debe realizar un trabajo-proyecto, individualmente o en pareja, sobre 2 de los 17 ODS utilizando una presentación digital como formato, ya sea Canva, Google, Prezi, etc y posteriormente explicarlo en clase al resto de compañeros.
La presentación debe contener:
- Portada con título e imagen representativa.
- Índice.
- Explicación del objetivo sobre el que estén trabajando.
- Noticias reales de diferentes medios de comunicación, sobre el ODS en cuestión y en distintos países del mundo.
- Imágenes representativas con pie de foto.
- Proyectos que se hayan llevado a cabo o en los que se estén realizando en la actualidad sobre ese ODS.
- Personalidades involucradas en la consecución de ese ODS.
- Canciones relacionadas con el ODS.
- Vídeos explicativos y relacionados en ese objetivo.
- Vuestra aportación personal para la consecución de ese objetivo de manera individual, a través de asociaciones.
- Otras aportaciones que consideréis oportunas.
- Webgrafía / Bibliografía.
Se valorará:
- Desarrollo de todos los apartados propuestos.
- Redacción propia e inexistencia de faltas de ortografía.
- Originalidad en el desarrollo (formato y presentación) y exposición del trabajo.
- Nivel de profundización sobre el tema.
- Guion de trabajo ordenado y con una secuencia lógica y coherente.
- Presentación dentro de plazo.
- Exposición oral (claridad, coherencia, dominio de los contenidos, vocabulario adecuado, orden lógico, control del tiempo, pronunciación, volumen y entonación, interacciones (visual y oral con el resto del grupo y su pareja), comentario de apoyo visuales.
Enlace a las evidencias de la actividad:
https://www.canva.com/design/DAGEn-OvnCc/15jh8RUREbE7_MLFX8lpTQ/edit
https://www.canva.com/design/DAGGEmlLD2Y/80n8k73c3Gqx4h7QuamSNA/edit?authuser=0
https://www.canva.com/design/DAGFwMrEZS4/yHEO8_me5qicu4gdi5L8Vg/edit?authuser=0
https://www.canva.com/design/DAGFwIn_A4c/TnP0J7U_Vp7EpkqAzawzVQ/edit?authuser=0
https://www.canva.com/design/DAGEpgpLL0I/4cmAck8jZsuLPTFtifplkA/edit?authuser=0
https://www.canva.com/design/DAGEn8udorg/kMYuQNU221d8IskkRiuf7w/edit?authuser=0
https://www.canva.com/design/DAGFGGCrUSM/VocUM82xzuS9Lc34YlEcwA/edit?authuser=0
https://www.canva.com/design/DAGFGDLZ8Dc/GWDrrWgViolZAvnCEzoJ-w/edit?authuser=0
https://www.canva.com/design/DAGFwM8VgQA/geBcU3rMrnA5y-anRqpU9Q/edit?authuser=0
No hay comentarios:
Publicar un comentario