lunes, 15 de abril de 2024

"PROYECTO EMPRESARIAL" (ODS 8)


  • Profesor: José Manuel Indias López.

  • Curso/asignatura: 3º ESO / Geografía e Historia.

  • Duración: 2º Trimestre.

  • Materiales empleados: Libro de texto, ordenador portátil y rúbrica de evaluación/coevaluación.

  • Programas (software) empleados: Canva.

  • Tiempo dedicado en horas: 4 sesiones de 55 minutos.

  • Relación con los ODS:

            08.- Trabajo decente y crecimiento económico.

  • Descripción de la actividad:


La actividad consiste en que el alumnado aplique los contenidos abordados en la unidad referente a la actividad económica, realizando un proyecto, en grupo, en el que deben crear su propia empresa, diseñar un producto o servicio innovador, explicar los factores de producción utilizados, los costes de producción y estrategias de venta empleadas. Además, cada grupo debía explicar cómo iban a contribuir con su proyecto empresarial a la consecución del ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). El alumnado ha utilizado las herramientas de Canva para realizar el proyecto.

Los criterios de evaluación utilizados han sido los siguientes:

- Creatividad y originalidad del producto y la empresa.

- Coherencia y viabilidad del plan de negocios.

- Calidad de la presentación y habilidades de comunicación oral en la exposición del mismo.

- Trabajo en equipo y participación individual dentro del grupo.

Enlaces a los documentos utilizados para realizar el proyecto y evidencias del trabajo de   cada grupo:

- Documento utilizado para presentar la información del proyecto al alumnado.

- Proyecto empresarial grupo 1.

- Proyecto empresarial grupo 2.

- Proyecto empresarial grupo 3.

- Proyecto empresarial grupo 4.

- Proyecto empresarial grupo 5.

- Rúbrica de evaluación/coevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"JUEGOS INTERACTIVOS EN PELUQUERÍA" (ODS 4)

  Profesor: Raquel Caballero Gil. Curso/asignatura: 1º GM Peluquería y Cosmética Capilar / Cosmética capilar y 1º GB Peluquería y Estética /...

Entradas Populares