Profesor: Cristina Blanco Durán.
Curso/asignatura: 3º ESO / Cultura Clásica.
Duración: 5 sesiones.
Materiales empleados: ordenadores portátiles, conexión a internet, pantalla y ordenador de sobremesa, papel e impresora.
Programas (software) empleados: Padlet, buscador de Internet, RTVE Play, Plickers.
Tiempo dedicado en horas: 8 horas (3 horas de preparación + 5 horas de actuación).
Relación con los ODS:
Descripción de la actividad:
Los estudiantes han realizado una investigación sobre la fundación de una ciudad romana a través de una serie de términos dados previamente por el docente, en un tablero creado en la herramienta Padlet (https://padlet.com/cristinablanco4/fundaci-n-de-una-ciudad-en-roma-x9le0weo0g2vlzg3). Ellos tuvieron que contestar a cada uno de estos en forma de "twit".
Después, una vez realizado este trabajo, realizaron el visionado de un documental sobre la fundación de una ciudad romana (https://www.rtve.es/play/videos/ingenieria-romana/ciudades/5789531/), para reforzar los contenidos aprendidos con la búsqueda. Se explicaron ciertos términos y acciones que hacían los romanos a la hora de asentarse en un lugar y los rituales que se llevaban a cabo para ello.
Tras esto, respondieron a una serie de preguntas en la herramienta Plickers (https://preview.plickers.com/bd_crist/Cultura-Cl%C3%A1sica-33189), en la que se responde a través de códigos QR, que el docente ha entregado a cada uno de los estudiantes previamente, con el fin de saber si han adquirido los nuevos contenidos. Con respecto a los códigos QR, la aplicación atribuye a cada uno de los alumnos un código único, el cual, según la posición en que se ponga, la respuesta puede ser la A, la B, la C, o la D. Estos son escaneados con el dispositivo móvil del docente para registrar las respuestas y que los resultados obtenidos, queden asignados a cada estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario