miércoles, 20 de marzo de 2024

"JORNADA DE ROBÓTICA EDUCATIVA CON VIDEOJUEGOS" (ODS 4, 5, 6)

 

  • Profesor: Antonio Zambrano Casimiro

  • Curso/asignatura: 1º ESO Digitalización Básica y Ámbito Práctico de 3º y 4º Diversificación.

  • Materiales empleados: Dos Simuladores de Coches.

  • Programas (software) empleados: Software específico de videojuegos que simulan carreras de coches.

  • Tiempo dedicado en horas: 10 horas en total. 4 horas de actividades con alumnos y 6 de preparación.

  • Relación con los ODS: 

            04.- Educación de calidad. 

            05.- Igualdad de género. 

            09.- Industria, innovación e infraestructura.
 
  • Descripción de la actividad:

Este año hemos organizado una Jornada de Robótica Educativa con una duración de 4 horas, mediante 2 simuladores de carreras de coches. El videojuego funciona mediante microcontroladores Arduino y ESP.

Se trata de un proyecto de la empresa Xtrene de Almendralejo y coordinado por Antonio Zambrano Casimiro, profesor de Ámbito Práctico de nuestro instituto.

El objetivo ha sido fomentar la Cultura Maker entre nuestros alumn@s y la importancia de los mismos a la hora de realizar proyectos que consisten en promover la cultura de hacer, buscar, diseñar, pensar y crear soluciones "fáciles" o no profesionales para llevar a cabo proyectos tecnológicamente complejos. Dicho conocimiento está al alcance de tod@s.

Además, hemos querido dar visibilidad a una empresa de la localidad de Aceuchal que construye, en local, la totalidad de las piezas que componen el chasis del simulador.

¡¡Nuestros alumn@s se han divertido muchísimo con esta jornada!!

Enlace a las evidencias: Jornada de Robótica Educativa con Videojuegos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

"JUEGOS INTERACTIVOS EN PELUQUERÍA" (ODS 4)

  Profesor: Raquel Caballero Gil. Curso/asignatura: 1º GM Peluquería y Cosmética Capilar / Cosmética capilar y 1º GB Peluquería y Estética /...

Entradas Populares