Profesor: Antonio Zambrano Casimiro
Curso/asignatura: 1º ESO Digitalización Básica y Ámbito Práctico de 3º y 4º Diversificación.
Materiales empleados: Dos Simuladores de Coches.
Programas (software) empleados: Software específico de videojuegos que simulan carreras de coches.
Tiempo dedicado en horas: 10 horas en total. 4 horas de actividades con alumnos y 6 de preparación.
Relación con los ODS:
Descripción de la actividad:
Este año hemos organizado una Jornada de Robótica Educativa con una duración de 4 horas, mediante 2 simuladores de carreras de coches. El videojuego funciona mediante microcontroladores Arduino y ESP.
Se trata de un proyecto de la empresa Xtrene de Almendralejo y coordinado por Antonio Zambrano Casimiro, profesor de Ámbito Práctico de nuestro instituto.
El objetivo ha sido fomentar la Cultura Maker entre nuestros alumn@s y la importancia de los mismos a la hora de realizar proyectos que consisten en promover la cultura de hacer, buscar, diseñar, pensar y crear soluciones "fáciles" o no profesionales para llevar a cabo proyectos tecnológicamente complejos. Dicho conocimiento está al alcance de tod@s.
Además, hemos querido dar visibilidad a una empresa de la localidad de Aceuchal que construye, en local, la totalidad de las piezas que componen el chasis del simulador.
¡¡Nuestros alumn@s se han divertido muchísimo con esta jornada!!
Enlace a las evidencias: Jornada de Robótica Educativa con Videojuegos
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