viernes, 26 de mayo de 2023

“ACEUCHAL, VILLE ÉCOLOGIQUE ET DURABLE” (ODS 2, 3, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13 y 15)

 

  • Profesor: María Marta Márquez Ortiz (FRANCÉS)

  • Título de la actividad: “ACEUCHAL, VILLE ÉCOLOGIQUE ET DURABLE”

  • Curso: 3ºESO A/B/C 

  • Duración: 20 horas

  • Material necesario: Ordenador portátil

  • Descripción de la actividad: Los alumnos de francés de 3º ESO a partir de la unidad “MON CHER FUTUR” han elaborado un proyecto que tiene como objetivo: Essayer de créer un village plus durable (tratar de crear un pueblo más sostenible). Para ello los alumnos, repartidos en cinco grupos, se han distribuido el trabajo de la siguiente manera:

OBJECTIFS DE DÉVELOPPEMENT DURABLE ET GROUPES.

2 faim « zéro » 10 inegalités réduites  Groupe 2 

13 mesures contre le changement climatique 8 travail décent  Groupe 4

12 consommation responsable  15 vie terrestre   Groupe 1

11 villes et consommation durable 3 bonne santé et bien être  Groupe 3 

4 éducation de qualité 5 égalité entre les sexes  Groupe 5


Cada grupo, dependiendo de sus ODS respectivos, deberá dar respuesta a las siguientes cuestiones.


Dans ce projet, vous devez chercher et reconnaître les problèmes environnementaux de votre village, et créer des infographies, sondages, vidéos, et tous les éléments que vous  pouvez trouver pour arriver à construire un village durable. (Investigar y reconocer los problemas medioambientales de nuestra ciudad, Aceuchal, y crear infografías, sondeos, videos y todos los elementos necesarios para construir un pueblo más sostenible).




Para ello:

  • Commencez à penser aux problèmes de notre village, cherchez des solutions et des informations sur internet. (Problemas de nuestra ciudad, soluciones e información en Internet).

  • Cherchez des informations sur votre sujet et aussi sur les actions qui se déroulent à ACEUHAL et au lycée, pour les améliorer ou les changer, ou créer des nouvelles idées. Pensez à quelque chose qu’on peut faire, non à quelque chose d’impossible. (Acciones que se desarrollan en Aceuchal y en el instituto para mejorarlas o cambiarlas. Pensad en cosas que puedan hacerse y no en acciones imposibles). 

  • Après avoir recueilli toute l’information, vous devez créer des infographies avec l'application Canva, Genially …, et développer un projet réalisable pour le lycée ou pour le village, comme par exemple la journée de la collecte de déchets à la campagne ou même dans la cour de récréation ou bien, une collecte alimentaire pour les plus défavorisés. Un autre projet que vous pouvez  réaliser dans un village comme celui d’ Aceuchal est la journée de plantation des arbres.

(Una vez recogida toda la información, elaborad infografías con aplicaciones como Canva, Genially… y desarrollad un proyecto que pueda llevarse a cabo en el instituto o en el pueblo, como la jornada de recogida de basura en el campo o en el patio del instituto, colecta de alimentos para los más desfavorecidos, jornada de plantación de árboles…)

  • Pendant cette séance, les élèves vont présenter leurs projets au reste de la classe. Chaque groupe va parler pendant 5-8 minutes, et on emploiera une petite partie de la classe pour commenter les projets et les idées qui nous sont proposées, ainsi que les doutes et les suggestions. (En la última sesión, los alumnos presentan sus proyectos al resto de la clase. Cada grupo hará una exposición de aproximadamente 5-8 minutos, emplearemos un parte de la clase para comentar los proyectos que nos han expuesto, así como las dudas y las sugerencias.


Le but de ce projet est d’essayer de créer un village plus durable, et que les élèves comme les habitants d’Aceuchal soient conscients de la problématique de l’environnement affecte aussi leur village, alors, ils doivent travailler ensemble pour obtenir un bénéfice commun. (El objetivo de este proyecto es intentar crear una ciudad más sostenible y que los alumnos y habitantes de Aceuchal sean conscientes de que la problemática medioambiental también afecta a su ciudad, de ahí la necesidad de trabajar juntos para obtener un beneficio común.


ENLACES A LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"JUEGOS INTERACTIVOS EN PELUQUERÍA" (ODS 4)

  Profesor: Raquel Caballero Gil. Curso/asignatura: 1º GM Peluquería y Cosmética Capilar / Cosmética capilar y 1º GB Peluquería y Estética /...

Entradas Populares